Mundial de Hockey Femenino: Países Bajos logra su noveno título de campeón

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
La selección de Países Bajos sigue marcando su dominio en la Copa del Mundo. Argentina subcampeona.
por CSS

Tricampeón. La selección de Países Bajos puso su impronta en la final del Mundial de Hockey y derrotó sin contratiempos a Argentina por 3-1, en un encuentro jugado ante siete mil espectadores en el Estadio Olimpico de Terrasa, España.

De esta manera, el equipo dirigido por Jamilon Mülders logró su tercer campeonato consecutivo. El primer título del «trí», lo logró en el 2014, donde fue el anfitrión. En la final vencieron a Australia por 2-0 (Argentina salió tercera). En el Mundial de Londres 2018 vencieron a Irlanda en la final por un expresivo marcador de 6-0.

Este no fue su primer «tri»: fue campeona en los mundiales 1983, 1986 y 1990. Además, en las catorce ediciones del Mundial de Hockey, Países Bajos ganó en nueve ocasiones, señalando su supremacía a nivel de selecciones.

Pura felicidad en Terrassa: Lidewij Welten Frédérique y Matl, se fundirán en un abrazo. Gran torneo de Países Bajos que marca el dominio en la especialidad.

La selección naranja fue de menos a más en la final. En el comienzo, Argentina dirigida por Fernando Ferrara, fue quien presionó, quitándole espacios a su rival. Sin embargo, nunca pudo sortear la férrea defensa que le impuso la selección «naranja».

Los nueve títulos de Países Bajos: 1974 (vs Argentina), 1978 (vs Alemania), 1983 (vs Canadá), 1986 (vs Alemania), 1990 (vs Australia), 2006 /vs Australia), 2014 (vs Australia), 2018 (vs Irlanda), 2022 (vs Argentina).

EAN/css/fotos:@oranjehockey/WillemVernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS