Crédito: fifa.com

Mundial de Futsal FIFA Colombia 2016: Rusia va por el título, doblegó a Irán 4-2

Por Jair Moná, desde Colombia.

Por Jair Moná, desde Colombia.

En el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, Rusia que viene realizando un Mundial perfecto, con seis triunfos en seis partidos, logró este martes superar  Irán 4-2, actual campeón de Asia y se clasificó a su primera final en un Mundial. Ahora espera la definición de la otra serie, este miércoles, entre Argentina y Portugal.

Un partido intenso donde los rivales dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha, el cuadro ruso debió apelar a toda su jerarquía individual para doblegar a los iraníes.

Rusia se apropió del encuentro en el primer tiempo, presionando en la parte alta de la cancha, generando muchas  oportunidades, que cuando no fueron aprovechadas por sus jugadores se encontraron con la virtud el portero Alireza Samimi.

La lesión de su capitán Mohammad Keshavarz fue un golpe duro para los iraníes y en ese momento Dimitry Lyskov anotó el 1-0 con un derechazo cruzado tras un buen amague, lo que obligó que Irán arriesgara, y de tiro libre, cobrado por Ahmad Esmaeilpour, empatara el encuentro 1-1, antes del descanso.

Para la segunda parte los asiáticos mejoraron en la recuperación del esférico, creando tres claras oportunidades, pero el palo y al guardameta Gustavo los privaron del gol.

Nuevamente fueron los rusos los que sacaron a relucir su capacidad y la presión tuvo su recompensa a través de Sergey Abramov para anotar el 2-1.

El encuentro sumó en intensidad, a punto tal que los dos apelaron a la estrategia de cambiar unidades completas. Irán empató con un golazo de Ali Hassan Zadeh, pero Rusia respondió 13′ después al coronar Vladislav Shayakhmetov una gran jugada colectiva.

A 4′ del final, Irán  sacó al arquero jugador, y puso en serios apuros a Rusia, pero Gustavo se lució. Si faltaba algo para darle emoción al epílogo fue la quinta falta rusa, que llegó con 2′ por jugar.

Pero una vez más, los europeos pegaron en el momento justo, cuando Iván Chishkala cortó un pase en defensa y anotó el 4-2 desde su campo. Irán volvió a descontar por intermedio Mahdi Javid, pero se quedó sin tiempo para más.

De esta forma, el próximo sábado 1 de octubre desde las 14:30 hora local, en el Coliseo del Pueblo de Cali, se coronará un campeón inédito, luego de la eliminación de los favoritos Brasil y España. Rusia irá por el título ante el ganador del Portugal-Argentina.

La mejor participación de Rusia en un Mundial había sido el tercer puesto en la edición de España’96, además de finalizar cuarta en las de Guatemala 2000 y Brasil 2008.

EA/jm

/