Mundial de Futsal FIFA- Colombia 2016: Argentina y España a octavos

El conjunto “gaucho” y los “Ibéricos”, cumplieron con los pronósticos y se instalaron en los octavos de final del Mundial que con todo éxito se realiza en territorio colombiano.

Por tercera vez en la historia de los Mundiales, un jugador anota dos goles en contra en un mismo encuentro. El infortunio cayó, esta vez, en el jugador brasilero azerbaiyano, Willian Oliveria Do Nascimiento, “Vassoura”, quien de esta forma se sumó al argentino Alberto Carfagna (Hongo Kong 1992) y al iraní Amir Farashi (Guatemala 2000).

Resultados de la jornada

Grupo E

Costa Rica 1 Kazajistán 3: El encuentro realizado en Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, Kazajistán no sólo anotó su primer gol en una Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, a través de Douglas a los 58” del duelo con Costa Rica, sino que también logro su primera victoria y le quito el invicto a Costa Rica.

Argentina 7 Islas Salomón 3: Argentina que venía de ganar por la mínima diferencia a Kazajstán, hizo valer su categoría y vencio a Islas Salomón, clasificando a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. El partido, válido por el Grupo E, se jugó en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.

Cristian Borruto, con tripleta de goles, Brandi, Taborda, Vaporaki y Basile completaron la goleada. Por Islas Salomón convirtieron Bule, Coleman y Ragomo

El Grupo E lo lidera Argentina con 6 unidades, seguido de Kazajistán 3, Costa Rica 3 y último Islas Salomón sin puntos.

En la última jornada de la zona, el próximo domingo 18, Kazajistán jugará con Islas Salomón en Medellín y Costa Rica con Argentina en Bucaramanga

Grupo F

Azerbaiyán 2 España 4: Los asistentes a Coliseo Iván de Bedout de Medellín, vieron un partido intenso, con muchos cortes y roces entre los protagonistas, donde en la parte inicial el cuadro Ibérico se dejó enredar por el juego propuesto por los Azerbayanos. Para la segunda mitad impuso sus condiciones y se hizo a los tres puntos que le permiten asegurar un lugar en los octavos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

Los tantos de España fueron obra de Vassoura de autogol en dos ocasiones al minuto 4 y 13. Fernandao y Miguelín completaron la goleada. Azerbaiyán convirtió a través de Vassoura y Bolinha

Irán 5 Marruecos 3: El encuentro realizado en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, permito que el cuadro iraní se recuperara de la derrota sufrida con España 1- 5.

Tras anotar Hossein Tayebi el primer gol de Irán, los jugadores celebraron la conquista mostrando la camiseta del número 8, que se encontraba en las gradas siguiendo el encuentro, Ghodrat Bahadori, quien se fracturó un dedo en el primer partido y se perderá el resto del torneo.

Los goles de Irán fueron convertidos por Tayeb, Javid, Hassan Zadeh, Tavakoli. Por el conjunto marroquí anotaron Jouad y Adil Habil en tres ocasiones.

La tabla de posiciones del Grupo F es encabezada por España con 6 puntos, Azerbaiyán 3, Irán 3 y Marruecos 0.

Por la última jornada de la zona, el próximo domingo 18, Azerbaiyán enfrentará a Irán en Medellín y España a Marruecos en Bucaramanga

Programación sábado 17 de septiembre.

Grupo D
Australia vs Ucrania
Hora: 4:00 p.m. Hora local
Ciudad: Bucaramanga. Coliseo Bicentenario

Brasil vs. Mozambique
Hora: 4:00 p.m. Hora local
Ciudad: Cali. Coliseo del Pueblo

Grupo C

Guatemala vs. Paraguay
Hora: 6:00 p.m. Hora local
Ciudad: Cali. Coliseo del Pueblo

Italia vs. Vietnam
Hora: 6:00 p.m. Hora local
Ciudad: Bucaramanga. Coliseo Bicentenario

EA/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.