Crédito: gettyimages/fifa.com

Mundial de Clubes: Nacional desilusiona y pierde 3-0 con Kashima Antlers

Con la inauguración del apoyo del vídeo, se decretó cobro desde el punto penal a favor del Kashima Antlers, lo cual ha generado toda clase de interpretaciones, no sobre la falta que existió, sino sobre si el jugador que estaba adelantado participo de la jugada, en cuyo caso debió anularse por fuera de juego.

Por Jair Moná,
periodista.

Un desconocido Atlético Nacional, que se vio incomodo en el terreno de juego y que a pesar de tener la mayor parte del tiempo la posesión del balón, no supo definir las opciones de gol que género y fue superado por la disciplina táctica y la contundencia del local el Kashima Antlers.  A esto se unio que se olvidó de su fútbol preciso y de pases cortos, para apostarle a uno de pelotazos donde sus delanteros siempre recibieron la esférica de espaldas a la portería.

Nacional que estrelló dos balones en el palo y en varias oportunidades exigió al arquero Sogahata, recibió el primer tanto al minuto al minuto 31 cuando el mediocampista Berrío cometió falta al delantero , que el árbitro húngaro Viktor Kassai no pito, pero luego fue alertado por el intercomunicador para que se apoyara en el video y decretara penalti a favor del Kashima, siendo esta la primera vez en la que se usa la tecnología en una jugada dudosa.

 Shoma Doi, cobro a los33 minutos y puso a Kashima adelante en el marcador.

Ante la falta de definición del conjunto nacionalista y la desesperación que se fue apoderando por los dirigidos por Reynaldo Rueda, el  Kashima Antlers, aprovecho los espacios y al minuto 38, tras un error en la salida del portero Armani a centro de costado, Yasushi Endo terminó definiendo de taco para el 2-0. Y a los 40, Yuma Suzuki puso cifras concretas ante un cuadro verde que bajo la guardia, para dejar cifras concretas de 3-0.

A la desilusión y caras largas de los integrantes del equipo Colombiano que aspiraba  jugar la final ante el gran favorito Real Madrid, se suman las críticas en el país por el mal planteamiento del técnico y el tipo de juego desplegado, donde se vio un equipo desconocido, que en nada se pareció al que gano la Copa Libertadores.

El próximo sábado a las 2 de la mañana, hora de Colombia, disputara el tercer puesto ante el América de México que fue superado por el Real Madrid 2-0.

EA

/