Mundial 2018: Rusia sorprende y elimina a España en los penales

La selección de Rusia sorprendió al vencer 4-3 en penales a España, luego de igualar 1-1 ante 80 mil espectadores en el Estadio Luzhniki, y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018.

Los españoles tuvieron la fortuna de adelantarse rápido con un autugol de Serguei Ignashevich (11′), que en su intento de detener a Sergio Ramos no hizo más que vencer a su propio arquero.

Los hispanos dominaron a placer, con gran porcentaje de posesión, pero sin profundidad, producto de lo cual el local llegó a la paridad con un penal de Artiom Dziuba (41′), tras evidente mano de Gerard Piquet.

En el segundo tiempo y el alargue estuvieron de más y todo debió definirse desde los lanzamientos penales, donde los eslavos se impusieron 4-3 con gran actuación del arquero Igor Akinfeev..

En la definición, ‘La Roja’ anotó con Iniesta, Piquet, Ramos y falló con Coke y Iago Aspas, donde el meta Akinfeev estuvo notable para tapar los dos tiros. En el local marcaron Smolov, Ignashevich, Golovin, Cheryshev.

Ahora Rusia se mete entre los ocho mejores del mundo y enfrentará el viernes en cuartos de final al ganador de la llave entre Croacia y Dinamarca, que juegan en Nizhni Novgorod.

EA/rbs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.