Mujer agredida por su ex pareja se encuentra estable

Su más enérgico rechazo manifestaron las autoridades regionales ante la agresión que sufrió una mujer quien fuera atacada violentamente por su ex pareja en la mañana de este miércoles.  El Dr. Luis Vásquez, subdirector del Hospital Regional Dr. Juan Noé, detalló que la mujer  se encuentra estable, con varias lesiones, en el tronco y zona craneal, sin riesgo vital, pero quedará en observación por 24 a 48 horas para ver la evolución de la lesión que presenta en la cabeza.

La nueva víctima de la violencia de género que se repone en el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, de la cual no trascendió su nombre ni tampoco de su agresor, fue visitada por la intendenta María Loreto Letelier, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, y el doctor Luis Vásquez, subdirector médico del Hospital,  quienes pudieron dialogar con la víctima y entregarle todo su apoyo tras la situación vivida.

La intendenta Letelier comentó que mientras se encontraba en Putre esta mañana, se enteró de la grave situación.  “Es un hecho que no podemos tolerar y como Gobierno repudiamos completamente lo sucedido. La ministra de la Mujer ha trabajado intensamente en este tema y como Gobierno vamos a seguir trabajando de manera de no tolerar ningún tipo de agresión. La víctima se encuentra estable, pero estos casos no debieran suceder, y seguiremos trabajando de tal manera de poder acompañarla para que se recupere junto a su familia”, dijo.

En Chile, una de cada tres mujeres vive o ha vivido violencia, y afecta a mujeres de cualquier edad, condición económica, educacional, social y de cualquier religión y cultura. Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del SernamEG.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.