En rojo el cementerio de Santa Ifigenia, donde serán inhumados los restos de Fidel Castro. Con imagen de Google Maps.

Muerte de Fidel: El Consejo de Estado de Cuba decreta nueve días de duelo nacional

En un breve texto que salió al mundo a las 04:11 de la madrugada por el diario oficial Gramma, el Consejo de Estado de Cuba decretó nueve días de duelo nacional a partir de hoy 26 de noviembre a las 06:00 y que finalizará a las 12:00 horas del próximo 4 de diciembre de 2016. 

Durante la vigencia del duelo nacional, señala el comunicado, “cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica”, finaliza.

Con respecto a los honras fúnebres para el ex presidente Castro Ruz, señala Gramma, que “la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno, le rendirá homenaje público en el Memorial José Martí, hasta el 29 de noviembre.

A las 19 horas del mismo día se realizará un acto central en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la Habana. El 30 de noviembre, las cenizas del mayor revolucionario latinoamericano y uno de los idearios del siglo XX, serán trasladadas hasta la provincia de Santiago de Cuba. Finalmente, el 4 de diciembre la ceremonia de inhumación comenzará a las 07:00 horas en el cementerio Santa Ifigenia.

EA/css

/