Muere destacado compositor Vicente Bianchi a los 98 años

El destacado pianista y compositor Vicente Bianchi falleció este lunes a los 98 años, a causa de complicaciones de salud producto de una falla multisistémica.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha decretado duelo oficial para mañana martes, cuando se realizará su velatorio en sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago.

La despedida oficial del destacado artista nacional se realizará en la Catedral Metropolitana con una misa a la chilena del Bafona y la Orquesta de Cámara de Chile, elencos estables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Su funeral, en tanto, será el miércoles 26 de septiembre en el Cementerio General, donde será sepultado en el Mausoleo Italiano.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, manifestó su pesar por la partida del destacado compositor nacional.

“Vicente Bianchi es una verdadera leyenda de nuestra música, lamentamos profundamente su partida. No sólo destacó como pianista, compositor y director de orquesta, sino que también fue el responsable de fusionar la música docta y el folklore nacional de forma magistral y de reflejar en ello su profundo amor por Chile. Todo esto le significó obtener en vida el Premio Nacional de Artes Musicales 2016, máxima distinción del Estado”, apuntó Valdés.

Francisco Javier Vicente Bianchi Alarcón, como él prefería presentarse, fue reconocido en 2016 con el Premio Nacional de Artes Musicales y en la actualidad se mantenía abocado al ejercicio musical en su casa de La Reina. Falleció esta madrugada en su casa debido a complicaciones de salud causadas por una falla multisistémica.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.