Moreno, agente regional: La Superintencia de la Salud informa de los derechos que se tienen

El Agente Regional, Rafael Moreno, calificó como “un trabajo sostenido en el tiempo apuntando a la información necesaria que deben tener los usuarios de la salud al acceso de la información”, tras conocerse los resultados entregados del estudio Barómetro de Acceso a la Información por la Asociación Nacional de Prensa y ADIMARK.

Rafael Moreno, agente regional.

Rafael Moreno, agente regional.

En su versión XIII, el estudio midió la disposición, confiabilidad, precisión y oportunidad en la entrega de información, de 50 organismos de relevancia pública evaluados por 447 periodistas a nivel nacional.

El organismo fiscalizador resultó cuarto tras el Banco Central, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Ministerio de Agricultura. En el quinto lugar se ubicó el Ministerio Público y luego de éste, el Ministerio de Energía, Carabineros de Chile y Sernam.

“Los resultados entregados, dan cuenta de lo que queremos hacer como Superintendencia de Salud, esto es, acercarnos a los usuarios y que estos conozcan los derechos que tienen en salud”, señaló la autoridad regional.

La medición indicó que la institución es la mejor evaluada en el ámbito de las entidades fiscalizadoras (donde también fueron medidos el Sernac, Contraloría, SVS, Superintendencia de Pensiones y Servicio de Impuestos Internos).

En este ítem el 50% de los encuestados calificaron con notas 6 y 7. San Martín sostuvo que “esta evaluación es el reflejo de una política interna de Arica a Punta Arenas que implica poner a disposición de los chilenos  las fiscalizaciones, nuestras decisiones y fundamentos, los estudios y sus resultados”.

EA

/