MOP invierte $452 millones en los valles de Lluta y Azapa

MOP invirtió 452 millones de pesos en cinco zonas de escuela y paso de peatones en los valles de Lluta y Azapa, lo que permitió una mayor seguridad vial y un mejor acceso educacional, como sucede en el kilómetro 26 de la Ruta A-27 del Valle de Azapa, donde funciona la escuela Básica G-28 “España”.

De la intervención realizada en paraderos rurales del valle de Azapa y Lluta, el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, detalló que en total las obras incluyeron casetas, tachas, aceras y vallas peatonales, resaltos, señalética e iluminación fotovoltaica. Las estructuras fueron levantadas en el Asentamiento El Morro, Escuela G-8 o Cooperativa Las Gaviotas, Liceo Agrícola Francisco Napolitano, en Lluta; y escuelas G-28 España y F-25 de Las Maitas, en Azapa.

En tanto, el director regional de Vialidad, Christian Vásquez explicó que este proyecto “involucra un concepto nuevo que estamos tratando de implementar y que tiene que ver con la seguridad vial. La idea es que la llegada y el retiro de los estudiantes en las zonas de escuela, sea lo menos riesgosa. Nuestro objetivo es que los conductores adviertan a distancia prudente que se acercan a una zona de escuela y puedan disminuir la velocidad”.

La directora del colegio María Angélica Salinas, se mostró satisfecha con las obras que realizó el MOP en el frontis del establecimiento, indicando que “han sido un gran beneficio estos trabajos, especialmente para los niños. Acá en horas peak hay muchos vehículos que recorren este camino. Valoramos mucho que haya señalética y que este paso de peatones esté muy bien demarcado. De esta manera, nuestro alumnos podrán pasar siempre sin dificultades”, finalizó.

EA

/