Ministro inaugura primer albergue público para niños de la calle

Una casa de la comuna de La Reina que antes servía para los propósitos de Cema-Chile fue remodelada e inaugurada esta mañana por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

“Nueva Luz” es el nombre que se le dio a la casa que es el primero en su tipo que va en beneficio directo de los niños y niñas que viven en situación de calle. Permitirá alojar hasta ocho personas confortablemente.

“Esta es una muestra de lo que podemos hacer si nos juntamos la sociedad civil, el sector privado y el Gobierno para sacar adelante la situación de los niños de la calle. Quiero agradecer a ministerio de Bienes Nacionales y a Sodimac, que nos ha permitido en un plazo brevísimo permitir que estos niños lleguen a un lugar lindo y digno”, dijo el ministro Moreno y recordó que “hace poco los niños de Fundación Don Bosco estuvieron en La Moneda y nos pidieron que les diéramos un albergue, porque el de ellos se había quemado. Y esta es la respuesta que les hemos entregado”, dijo en su alocución Alfredo Moreno.

La operación del albergue estará a cargo de Fundación Don Bosco, el Sename verificará que los derechos de sus habitantes estén protegidos y el ministerio de Desarrollo Social se preocupará de monitorear el cumplimiento de metas y la entrega de prestaciones.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.