Ministro de Economía llama a inversionistas de Arica a continuar por ruta del desarrollo

El ministro de Economía, José Ramón Valente, llamó a los inversionistas y emprendedores de Arica a continuar por la senda del desarrollo integral y sustentable. El funcionario llegó al norte para participar en distintas actividades con inversionistas, emprendedores y jóvenes investigadores en tecnología e innovación.

Al llegar a la capital regional, el secretario de Estado fue recibido por la Intendenta de la Gobernación Regional, María Loreto Letelier, y por el Seremi de Economía, Cristián Sayes, con quienes intercambió ideas sobre lo que se espera como reactivación social y económica de la zona.

“El compromiso del Presidente Piñera con esta ciudad y con este tipo de inversión es total, y se manifiesta en esto, un ministro que no estará en el Consejo de Gabinete, porque hoy estoy acá y porque el Presidente así lo quiso”, comentó el Ministro Valente al ajustar su agenda.

Luego participó de la inauguración del Mall Plaza Arica, donde compartió con directivos del centro comercial, empresarios y representantes de algunas asociaciones gremiales y de trabajadores, representantes de las comunidades indígenas de esta localidad y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

“Creemos que es perfectamente posible compatibilizar el desarrollo, la inversión, la creación de proyectos con que esos proyectos sean sustentables, sostenibles y amables con el medioambiente, con las comunidades y con lo que realmente queremos para todos los chilenos”, comentó Valente en Arica.

Además de participar en entrevistas con medios locales, en la tarde continuó su itinerario con el recorrido de la Feria Laboral organizada por la Seremi de Economía junto a la OMIL de la Municipalidad, coordinando el trabajo con 4 empresas para ofrecer más de mil empleos. Así también abrió el seminario de emprendedores “Oportunidades y realidades para el Fomento Productivo”, donde se dieron a conocer herramientas de Sercotec y Corfo para apoyar estas iniciativas.

Además se reunió con jóvenes investigadores de WakiLabs para conocer más sobre el proyecto de desarrollo sustentable de energía solar que pone a la ciudad de Arica como potencia mundial. “Tenemos objetivos, tenemos clara las metas donde queremos llegar, y creo que estos ejemplos nos animan a seguir hacia adelante y a encontrarnos en esta meta común que es que este desarrollo sea fundamentalmente integral y le de calidad de vida a los chilenos”, puntualizó la autoridad.

Al finalizar la jornada el ministro participó de la inauguración del campeonato mundial de Surf. “Esta generación de chilenos ven en sus vidas el cómo compatibilizar una buena calidad de vida, con el desarrollo, con mejorar y cómo hacer de este país, y de las regiones, un lugar mucho más atractivo para vivirlo por todos”, finalizó.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.