Gobierno anuncia proyecto de ley para sancionar cortes de luz y regular a eléctricas

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, anunció el envío de un proyecto de ley corta para realizar modificaciones a la regulación de las distribuidoras eléctricas, con cambios en las sanciones a las empresas en caso de corte de suministro y establecerá la obligación de dar prioridad a las personas electrodependientes.

“Nos ha parecido, dada la urgencia y el impacto que hemos tenido con estos eventos de corte de suministro, que es muy necesario y muy urgente entregar y tener preparado para poder presentar al Congreso un proyecto de ley corto que involucre al menos dos elementos que nos parecen fundamentales y que han estado en el debate y que esperamos vengan a corregir la actuación de la empresas distribuidoras eléctricas”, afirmó Andrés Rebolledo tras ser parte del comité político en La Moneda.

En este mismo contexto, Rebolledo señaló que la iniciativa contemplará una reformulación de las sanciones, multas y compensaciones, “de manera de tal de dar una señala a las empresas para que no se vuelvan a repetir este tipo de eventos de cortes prolongados”.

El Secretario de Estado manifestó que “se realizará una reformulación de las sanciones, multas y compensaciones, de manera de tal de dar una señala a las empresas para que no se vuelvan a repetir este tipo de eventos de cortes prolongados”.

Rebolledo señaló además que se analizará la forma para que las compañías tengan responsabilidad en cuanto a la entrega de suministro a las personas electrodependientes y se les de prioridad ante una emergencia para evitar episodios como los ya ocurrido con el corte de suministro de hace una semana.

El Jefe de la Cartera de Energía afirmó que el proyecto estará listo en 15 días para luego enviarlo al Congreso y que inicie una tramitación que, espera, sea rápida, aunque desconoce la urgencia con la que ingresará.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.