El maletero a full: A la vista el cargamento de electrónica y sus accesorios.

Millonario contrabando de celulares y tablets logra interceptar Aduanas

Un millonario contrabando de celulares y tablets que pretendían salir del país sin ser declarados en Aduana, interceptaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el Control Fronterizo Chungará. La mercancía pertenecía a los pasajeros E.N.V.Q y J.J.C.F, ambos de nacionalidad boliviana. El valor del fraude se calculó en unos $43 millones. El bus internacional viajaba desde Arica a La Paz. 

El procedimiento se registró cuando los aduaneros efectuaron una revisión al bus y se percataron de la existencia de gran cantidad de celulares, tablets de alta gama y sus accesorios, los cuales estaban ocultos en diversos espacios del maletero del transporte.

En total se incautaron 557 celulares marca Samsung, modelos Galaxy S8+, S8, A3, J7 Prime, J7 6, J2 Prime, Z2 y J1 Ace; 20 tablets marca Samsung, modelos Galaxy A6 y Tab E; 216 baterías de celulares; 182 enchufes sin cables; 278 audífonos; 283 cables USB y 92 enchufes con cables, todos de la marca Samsung.

Ambos involucrados fueron acusados de contrabando por salida ilegal de mercancías según el Artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas y quedaron apercibidos.

EA/nd/css

/