Miguel “Aguja” González retiene título sudamericano Supermosca ante argentino Carlos “Bad Boy” Ruiz

Por Marcelo González / Fotos: Bill Torres

En el regreso del deporte de los puños al Teatro Caupolicán, el boxeador nacional Miguel “Aguja” González retuvo el cinturón Latinoamericano de la categoría Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo frente al argentino Carlos “Bad Boy” Ruiz.

Luego de once intensos rounds en la categoría que va de los 50, 802 a los 52, 163 kilos, presenciados por cerca de dos mil espectadores durante la noche del viernes 23 de septiembre, el púgil chileno se impuso por decisión unánime de los jueces por 116-111, 115-114 y 115-113.

La pelea fue complicada para el local, quien sufrió desde temprano debido a una hemorragia nasal que lo molestó.

“Más encima me pegó un cabezazo, pero bueno, a veces esto es parte del juego…Sabía que esta primera defensa sería difícil, porque él fue campeón de su país y tiene mucha experiencia. Y para peor me costó dar el peso (dio 51,900 tras salir a correr el día del pesaje)”, dijo Miguel “Aguja” González, quien ganó la corona continental luego de vencer por puntos al argentino Luis “Mosquito” Lazarto en el Club México hace un año.

El chileno –quien llegaba sexto en el ránking mundial de la AMB para su serie- quedó con un registro de 25 victorias (5 por KO) y una derrota, y ahora espera que no pase tanto tiempo para defender de nuevo su corona.

“Ojalá pueda pelear en tres meses más, esa es mi idea. Veremos cómo se da, pero ahora descansaré un par de semanas para luego volver a entrenar”, cerró el campeón.

El campeón extiende sus brazos al cielo. Foto: Bill Torres
El campeón extiende sus brazos al cielo.

La jornada contempló dos combates amateurs y otros tres profesionales. El chileno Julio Álamos (entrenado por Martín Vargas, quien  recibió un homenaje) derrotó al argentino Gastón Ávalos por K.O. técnico en el tercer asalto en la categoría Mediano; el nacional Cristián Salas derrotó en Súper Welter por puntos al trasandino Ricardo Obredor por puntos luego de ocho rounds, y la venezolana Alys Sánchez se impuso en las tarjetas después de seis rounds ante la argentina Guadalupe Maldonado en la serie Pluma.

EA/mg/bt/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.