Charles Rosemberg Foto: Rodrigo Sáenz / Agencia Uno /Liga Direct TV

Mide 1,98: Charles Rosenberg el último refuerzo del Club Deportivo Valdivia

El Club Deportivo Valdivia anunció la contratación del octavo integrante de su plantel 2016-2017. Se trata del interno chileno – estadounidense Charles Rosenberg Videla de 24 años y un 1,98 m, quien se integrará el jueves a las prácticas del Campeón del Básquetbol Chileno, para afrontar la exigente temporada 2016 – 2017, que contempla la participación del Equipo de la Ciudad en Liga Saesa, Liga Nacional DIRECTV, y la Liga Sudamericana de Clubes.

El jugador nacido en Estados Unidos, y de madre chilena, tras cerrar su acuerdo con el CDV, emprenderá viaje desde el país del Norte, para arribar el miércoles a la capital de la Región de Los Ríos, y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Manuel Córdoba.

El nuevo jugador del CDV, defendiendo en la temporada pasada a Universidad de Concepción, jugó 36 partidos de la Liga Nacional, sumando 614 minutos en los que promedió 5.7 puntos, 3.1 rebotes, y 1,3 asistencias por partido, convirtiendo el 48.5% de sus lanzamientos.

“Tener a Rosenberg en nuestro plantel es un verdadero lujo. Se trata de un jugador joven, nacido y formado en Estados Unidos, y que no ocupa cupo extranjero por su doble nacionalidad. Es un basquetbolista de gran altura para el medio nacional, que es muy dúctil, y se desenvuelve bien y con gran intensidad en defensa y en ataque, contando además con un respetable lanzamiento exterior. Por eso, el Cuerpo Técnico le priorizó en la lista de refuerzos, lo que nos hizo extremar los esfuerzos para tenerlo en Valdivia, frente a los ofrecimientos de otros equipos nacionales que querían contar con sus servicios”, sostuvo el colaborador del Directorio del Club Deportivo Valdivia, Max Rodríguez.

Foto: Maribel Fornerod / Agencia Uno

Foto: Maribel Fornerod / Agencia Uno

“Esperamos que la llegada de Charles a nuestro equipo, para sumarse a jugadores de primer nivel, como los campeones Erik Carrasco, Sebastián Suárez, y Cristopher Altaner; nuestros refuerzos Gerardo Isla, Davíd González, y Pablo Coro; y valores jóvenes como Camilo Torres, y los jugadores del club Cristobal Talmar y Santiago Soulodre, de un nuevo aire a nuestra campaña de abonados.

“Los dirigentes del CDV, apoyados por las empresas de Valdivia, estamos haciendo el mejor esfuerzo para tener un equipo que busque el título de cada campeonato que juegue. Y ese equipo, necesita a su hinchada comprometida, y repletando nuestro Coliseo”, agregó Max Rodríguez

EA

/