Helicóptero, crédito: aviatur.

Mejor servicio: En Bogotá los usuarios podrán ir al aeropuerto en helicóptero

En Bogotá será posible trasladarse en helicóptero, desde y hacia el aeropuerto internacional El Dorado, en trayectos de no más de cinco minutos.

La agencia de viajes Aviatur hizo el lanzamiento de este nuevo servicio que, inicialmente, va dirigido de manera exclusiva a los pasajeros de Avianca que viajen en clase ejecutiva y en vuelos internacionales.

El helicóptero saldrá cada media hora de la Torre Colfondos, ubicada en la calle 67 con séptima. De acuerdo con los resultados que se obtengan, se podría habilitar un segundo sitio de salida en la calle 100, en el edificio World Trade Center.

En principio, este servicio no tendrá costo adicional, es decir, está disponible dentro del valor pagado por el viajero en clase ejecutiva.

Los recorridos serán únicamente diurnos, desde las 6:40 a. m., y hasta las 5:00 p. m, en dos helicópteros UN BK 117 Eurocopter de la firma Sadi, con capacidad para siete personas, de domingo a domingo. La frecuencia será de cada treinta minutos.

Después de hacer todos los trámites de inmigración en el aeropuerto, en el caso de los que aterrizan en la ciudad, los pasajeros que hayan solicitado el servicio serán recogidos y llevados hasta el helipuerto de Satena, ubicado en la misma terminal aérea.

A bordo solo será posible llevar equipaje de mano de máximo diez kilos, el resto de equipaje será llevado por vía terrestre. Los pasajeros deben estar, en el helipuerto, hora y media antes de la salida del avión.

Una forma eficaz para que los empresarios que llegan en viajes de negocios puedan evitar los constantes embotellamientos producidos por la cantidad de vehículos que ruedan diariamente por las calles de la capital de Colombia.

Bogotá es de la pocas ciudades del mundo que cuentan con una norma de Pico y Placa, que restringe la utilización del vehículo dos días a la semana dependiendo del último dígito de la placa.

Ea/jm

/