A la izquierda, Fernando Medina Castro ex Deportes Arica. Foto : Marcelo Aguilar.

Medina Castro, ex Deportes Arica, quiere una filial en Santiago

Por Marcelo Aguilar

No aguanto más Fernando Medina Castro y se decidió a viajar a la ciudad que le cobijó deportivamente en el año 1997. Jugó en Deportes Arica de ese año, compartiendo en el equipo con figuras como Mario Salas, Ricardo Balbontin y Sergio Salgado. El plantel era dirigido por la dupla de Eugenio Jara junto a Hugo Solís.

Medina Castro, quien se desempeña actualmente como director técnico y formador en una escuela de futbol de Colo Colo en Maipú, asume que la ciudad ha cambiado, pero quienes viven en ella, mantienen ese espíritu cordial, y le han tratado como si el tiempo nunca hubiese pasado.

Uno de estos amigos, es el Core y presidente de la Comisión de Deportes, Mauricio Paredes, quien se ha tornado en anfitrión de Medina, movilizándolo junto a su grupo familiar, quienes también han disfrutado de este reencuentro con la ciudad.

Estimó que aún puede hacer mucho por Arica y su equipo, como aquella idea de instalar una filial en Santiago, teniendo como soporte a la institución en la cual actualmente trabaja.

“Hay un equipo de tercera división que se llama Cultural Maipú, al que llegan muchos jugadores –de la misma capital- y la idea   la conversé con Mauricio, por lo que veré los pasos a seguir, probablemente me reúna con el presidente Carlos Ferry. Creo que podemos surtir de buenos elementos desde la capital a esta institución que merece volver al sitial de honor”, expresó.

A nivel nacional, siempre ha estado atento a las novedades, y más aún cuando se trata de evaluar el desempeño de los equipos grandes, además de calificar como generación dorada a quienes hoy están en los mejores equipos de Europa, encabezados por Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

“Es una generación espectacular, es lejos la mejor que hemos tenido y ojala sigan en esa senda, ya que serán un verdadero espejo a nivel deportivo, en especial en el futbol, y que son actualmente son referentes de muchos niños”, destacó.

Resaltó las cualidades que han llevado al sitial europeo a Alexis, Arturo y al mismo Gary “y estimo que el sacrificio, el esfuerzo, y la orientación que recibieron desde la cuna, desde sus mamás, más lo que aportaron sus clubes formadores, dan como resultado lo que hoy muestran”.

En el intertanto, seguirá recorriendo los recovecos de la ciudad, de la que acusa cambios, en donde ha aprovechado la calidez de sus habitantes, de degustar sus frutos, y disfrutar de las cálidas aguas de las mejores playas de Chile.

EA/ma/css