Foto: Bill Torres

Más de veinte equipos luchan para clasificar a la Vuelta de Chile 2017

La Vuelta a Chile 2017 ya comenzó sus etapas clasificatorias para equipos nacionales donde más de veinte teams competirán este 9 de julio en un recorrido de 110 kilómetros.

El inicio de la prueba será en el frente del Municipio de Colina, a 32 kms de la capital, donde los corredores enfilarán hacia la carretera internacional General San Martín con dirección a la ciudad de Los Andes y regresar por la misma ruta hasta el desvío Cuesta Chacabuco.

Este será el comienzo de las dificultades y los equipos pondrán a sus mejores escaladores para hacer la diferencia y lograr posicionar a sus corredores en el grupo de avanzada para llegar a la meta, el mismo lugar de la largada, La Municipalidad de Colina y conseguir los preciados puntos de este segunda fecha del ranking.

Uno de los Team que lucha por estar en el selecto grupo de los 10 equipos clasificados es Pedal Radical que cuenta entre sus filas con el experimentado Claus Plaut campeón nacional e internacional de MTB, Nicolás Cabrera seleccionado nacional de ruta, Martin Caulier seleccionado nacional de MTB, Gonzalo García corredor elite Español, Francisco Alessandrini, Luis Felipe Alessandrini ,Pedro Hernández y dirigidos por el nobel coach UCI Miguel Burgos.

Los siguientes clasificatorios para la Vuelta a Chile 2017 serán en agosto en Chillán, y Curicó y en septiembre en Puerto Montt.

La Vuelta a Chile que viene durará una semana a mediados de octubre de 2017 y será de categoría UCI 2.2, con inicio en Concepción y final en Santiago.

Serán 10 los equipos chilenos participantes que se sumarán a los cinco teams extranjeros invitados, todos buscando la gloria deportiva de esta prestigiosa prueba internacional.

EA/bt/css

/