Más de ocho mil personas disfrutaron del “Clásico Navideño” en Arica

Como es tradición cada año el municipio de Arica organizó el “Clásico Navideño”, niños y niñas disfrutaron de una tarde de magia, dulces y regalos, la exitosa fiesta cerró con la presentación de “Cachureos”, animando la masiva jornada con música, bailes y concursos.

Hasta el parque Benjamín Vicuña Mackenna y plaza Colón, se acercaron las familias ariqueñas para disfrutar de una tarde de entretención y regalos, comenzando con la entrega de dulces y el recorrido por la plaza organizado como centro de juegos con fotografías, juegos inflables y “deportes extremos”, siendo recibidos  por personajes de películas, súper héroes y el Viejito Pascuero.

El show principal estuvo a cargo de “Cachureos”, que hizo bailar y cantar a miles de asistentes, con la animación de Marcelo y acompañado del Gato Juanito, Chanchoman, Epidemia, el Sr. Lápiz, entre otros.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó la organización y el trabajo realizado por las unidades municipales, que año a año se comprometen con la preparación y desarrollo de la actividad: “Una jornada muy linda, muy emotiva y entretenida, debo reconocer el trabajo de cada uno de los funcionarios de la Municipalidad, para que esto funcione de la mejor manera, y para que los niños y las niñas, la familia en general lo pase bien, en una tarde donde no solamente vienen a ver Cachureos, sino también, a vivir una experiencia que seguramente recordarán toda su vida”, señaló la autoridad comunal.

A  su vez, los concejales llamaron a continuar el trabajo en servicio de la comunidad, reconociendo el desempeño de los funcionarios, el concejal, Daniel Chipana valoró el compromiso: “Desear a toda la familia ariqueña que en estas fiestas estemos súper comprometidos con la ciudad, y  también con la familia. Esta es una muestra que la Ilustre Municipalidad de Arica en esta nueva gestión, está con la familia y con Arica, por lo tanto estamos muy felices por esta hermosa fiesta dedicada especialmente a los niños”.

En la gran fiesta navideña municipal,  el concejal más joven de la comuna, participó y coreó cada una de las canciones de “Cachureos”, Luís Malla, felicitó a los funcionarios municipales e hizo un llamado a conocer y defender los derechos de los niños y niñas: “Felicitar  a los funcionarios municipales, tanto de la oficina de Infancia y Juventud, la oficina de Eventos, como de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se ha vivido un momento feliz para los niños y niñas, quienes tienen derecho a ser felices. Los derechos del niño son fundamentales y tenemos que trabajar de aquí en adelante en su implementación y en su conocimiento tanto en la comunidad como al interior de la Municipalidad”.

En tanto el concejal, Patricio Gálvez, se mostró feliz por el éxito del Clásico Navideño:  “Contento, los que me conocen saben que siempre he estado en clásicos navideños,  siempre he estado presente, pero ahora de otro formato, como concejal y tratando de que todo sea en beneficio de la comunidad ariqueña”.

No sólo niños y niñas disfrutaron de una actividad única en la ciudad, los padres agradecieron el show de fantasía navideña que el municipio preparó. Es así como Nicole Hidalgo, junto a su hijo, comentó con alegría el desarrollo del espectáculo: “Me parece bien, muy bonito, porque trae mucha gente, los niños están felices y la entrega de obsequios excelente”, sumándose a lo expresado, Fabiola Pinto, hizo un llamado a conservar esta linda tradición ariqueña: “La iniciativa de la Municipalidad como todos los años  nos sorprende con algo nuevo, está muy lindo y ojalá se siga repitiendo”.

EA/

/