Los estudiantes fueron uno de los segmentos interesados por aprender el mercado bursátil.

Más de dos mil personas se interiorizan del mundo bursátil

La Bolsa de Santiago culminó su tradicional Gira Nacional de Educación Financiera, desarrollada en el marco del programa “Conoce la Bolsa”. En total, el programa 2017 llegó a más de 2.000 personas a través 20 charlas sobre mercado bursátil, la inversión responsable, el ahorro y las oportunidades de negocio en el mercado de capitales chileno en las ciudades de Arica, Iquique, Puerto Montt y Punta Arenas.

En todas ellas, además de las visitas a distintos establecimientos educacionales, por primera vez desde su creación en el año 2000 la iniciativa incluyó una serie de charlas a empresas socias de las Cámaras de Comercio de Iquique y Puerto Montt, a cargo de la gerente comercial de la entidad bursátil, Lucy Pamboukdjian, las que contaron con el apoyo de BancoEstado Corredores de Bolsa.

Año a año, por medio de esta iniciativa, la principal plaza bursátil del país busca acercar el mundo de la Bolsa a las distintas regiones y a la comunidad estudiantil. Es así como en cada una de las presentaciones se dan a conocer temas relacionados con el mercado bursátil, tales como: qué es una acción, cómo se genera rentabilidad y cuáles son los índices del mercado, entre otros.

“Como Bolsa de Santiago siempre hemos buscado otorgar el máximo de facilidades a los usuarios e interesados en el mercado bursátil, y así estar constantemente cerca de la comunidad. Para esto, hemos hecho grandes esfuerzos como institución en llevar la educación financiera a todo el país”, sostuvo Lucy Pamboukdjian.

Uno de los principales intereses de la Bolsa de Santiago es informar de manera responsable sobre las oportunidades de inversión existentes en el ámbito bursátil, con el objetivo de acercar a la comunidad al mercado de capitales de nuestro país. En este contexto, el programa “Conoce la Bolsa” se realiza desde el año 2000 y considera diversas actividades.

Entre ellas, charlas presenciales en el edificio de la Bolsa en Santiago, donde anualmente se recibe a cerca de 5.000 asistentes, quienes participan en un ciclo de charlas gratuitas dirigidas a estudiantes de educación media y universitaria que quieren aprender sobre temas relacionados con la Bolsa y el mercado.

EA

/