El jardín infantil Campanita fue elegido por JUNJI para desarrollar las actividades principales de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra.

Más de dos mil infantes de JUNJI conmemoran el natalicio de Violeta Parra

Más de 2 mil niñas y niños que asisten a los jardines infantiles y programas de la JUNJI se sumaron a las celebraciones con motivo de los 100 años del natalicio de la reconocida artista chilena Violeta Parra.

Los párvulos acompañados por sus educadoras y familias participaron en diversas actividades que incluyeron el canto, la pintura, poesía y bordado en arpillera; expresiones artísticas por las cuales Violeta Parra fue reconocida en el mundo.

La actividad central de la JUNJI fue desarrollada en el jardín infantil Campanita, donde se profundizó el legado de la folclorista, cuya obra fue conocida por las niñas y niños, quienes entonaron y danzaron temas como “Arauco tiene una pena” y “Casamiento de negros”.

“Violeta Parra nos dejó un inmenso legado artístico y cultural, ante ello es que nos hemos sumado a las celebraciones de su natalicio ya que consideramos importante dar a conocer su obra desde la primera infancia. Resulta emocionante escuchar a niños y niñas entonar sus canciones, las cuales recorrieron el mundo”, manifestó la directora regional de JUNJI, Sandra Flores.

EA

/