Mariana de Colombia: Campeona del Mundo en BMX en Turquía

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
La bicicrosista colombiana Mariana Pajón se coronó campeona de la Copa del Mundo de BMX 2021, que se desarrolló en Sakarya, Turquía.
Jair Moná. Periodista

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón se coronó campeona de la Copa del Mundo de BMX 2021, que se desarrolló en Sakarya, Turquía.

En la séptima y octava válida, Pajón ocupó el tercer lugar por detrás de Laura Smulders y Felicia Stancil en lo que era la última carrera del año.

Con ese puesto la colombiana sumó 815 puntos y es la mejor de la clasificación general del año 2021.

Felicia Stancil, Laura Smulders y Mariana Pajón, en el podio de la Copa Mundo de BMX en Turquía. Foto: © GW Bicicletas.

Mariana quien desde el año 2018 tuvo complicaciones al descubrírsele una mononucleosis (enfermedad infecciosa causada, por lo general, por el virus de Epstein-Barr. El virus se disemina a través de la saliva y es por ello que a veces se la llama «enfermedad del beso»).

Después en una caída en la Copa del Mundo que se disputaba en Holanda, sufrió la rotura del ligamento  anterior con rotura parcial del colateral mediano de su pierna izquierda.

La recuperación fue bastante larga y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, le benefició para que pudiera participar, lograndola medalla de plata.

La antioqueña finaliza el año con muy buenos resultados obtuvo su noveno título de Copa del Mundo, haciendo historia en las carreras de BMX.

EANOTICIAS/jmm/Foto: © GW Bicicletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS