La primera: María José luce radiante con la medalla de oro para nuestro país. La secundan, a la izquierda, Chu Chen Yi (China Taipei) y en tercer lugar, An Yi de Corea del Sur. Crédito: Ernesto Zelada

María José Moya es de oro al ganar prueba de los 200 metros

En una carrera impecable con una precisión admirable en las curvas y contra curva, María José Moya, séxtuple campeona mundial, ganó la prueba de Speed Skating Road, cronometrando un tiempo de 18.840 segundos. Es la primera medalla de oro para Chile en esta cita planetaria.

“Trabajo cumplido. Estoy feliz, me gustó la ruta, esa contra curva tenía su grado de dificultad pero me acomode mucho. Este es un trabo que venimos haciendo hace mucho tiempo. No es menor revalidar el título después de 4 años, y gracias a Dios se logró la medalla de oro”, señaló una emocionada la velocista sobre patines. 

“La verdad es que me saque el gustito de la pista, mi segunda medalla de oro en Juegos Mundiales. Le dedico este triunfo a mi hermana que pasa siempre conmigo, a mi familia, a mis auspiciadores y a todos lo que se han preocupado por mí y me han apoyado”, agregó la Pepa.

En los varones en tanto, en la misma distancia, Emanuelle Silva se quedó con la octava posición con 17.327 segundos y Lucas Silva duodécimo con 17.911.

En 3 jornadas de competencias, Chile suma 1 medalla de oro y 2 de bronce, todas estas, logradas en el Patín Carrera.

Mañana debutan en Breslavia Polonia, dos candidatos a medallas en estos Juegos en el esquí náutico, Rodrigo Miranda y Valentina González.

EA

/