La campeona muestra sus medallas conseguidas en la categoría 90 kilos. Imagen: captura video.

María Fernández Valdés se titula campeona panamericana en pesas

La atleta nacional María Fernanda Valdés  logró coronarse campeona panamericana en pesas, en la competencia que se lleva a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La múltiple medallista e integrante del Team Chile, logró el histórico triunfo debutando en su nueva categoría 90 kilogramos, con récord en arranque, envión y total olímpico. La mejor pesista chilena en la historia de la halterofilia se impuso a las representantes de la República Dominicana y Ecuador.

La deportista oriunda de Coquimbo, que alzó 253 kilos, comentó que “se cumplió la meta establecida. Sacamos una medalla de plata (111 arranque) y dos de oro en envión (142) y total olímpico (253). Pude reflejar el trabajo realizado con los técnicos nuevos, lo que me tiene muy contenta, ya que ganamos el panamericano con el total olímpico. Se lo dedico a todo el Team Chile, muchas gracias por el apoyo”.

El head coach Giorgi Panchev, antes de partir a Estados Unidos, preveía un logro de parte de Valdés. “Hasta el momento, veo solamente a Fernanda con medalla en esta competencia”.

Sólo resta la participación de la pesista nacional, Nicole Matamala, en la categoría de + 90 kilogramos.

EA

/