Marcha: Enzo Nuñez medalla de bronce en los 5 mil metros

El deportista del Liceo Antonio Varas de la Barra, remató tercero luego de completar los 5 mil metros de esta prueba que es parte de la Final Nacional del atletismo escolar que se desarrolla en el Estadio Atlético Mario Recordón, en Santiago y que es organizado por el Instituto Nacional de Deportes.

Nuñez que pertenece a los registros del Club Trotamundos, completó ayer en la tarde el recorrido en 31 minutos y 38 segundos, tras Alex Ibarra (oro)  y Kevin Rubio (plata) ambos de La Araucanía.

“La verdad es que estoy muy feliz. Fue un gran esfuerzo. Estuve todos los días entrenando junto a mi papá, (Guido Ñúñez). Aunque a veces peleábamos pero sé que él  busca lo mejor de mí y por eso yo lo quiero mucho. Él creyó en mí, que lograría una medalla y precisamente me llevo una de bronce de regreso a Arica. Este es un regalo para todos los que  me apoyaron como el profesor Yerko Araya que me regaló zapatillas para competir , Mauricio Hidalgo y la profesora Anita Rigo.

Otro resultado destacado fue el octavo lugar alcanzado por María Paz Álvarez en los 150 metros planos que vivió una final muy estrecha y misma posición en la que se ubicó, Scarlet Medina del Arica College, descubierta en los Juegos Predeportivos Escolares, quien registró 31.14 metros, marca superior a la que hizo en su clasificación.

En lo que respecta al hándbol, que también inicio su participación el 22 de septiembre y terminada la fase de grupo, los equipos del Liceo Domingo Santa María no lograron clasificar entre los 8 mejores y hoy comenzarán su lucha por ubicarse en el puesto 9 de esta competencia. Sin embargo los varones lograron vencer a los representantes de Tarapacá por 27-14, triunfo que los ubicó en el tercer lugar de su grupo, el que compartía además con Biobío y Valparaíso.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.