Marcelo Zara renuncia al Consejo Regional y critica las limitaciones que existen para lograr los objetivos

Como una hermosa labor en beneficio de la Región de Arica y Parinacota  calificó Marcelo Zara su rol como Consejero Regional, el que puso término en las últimas horas al presentar su renuncia –este viernes 18 de noviembre- en la Secretaria Ejecutiva del Cuerpo Colegiado,  agradeciendo la oportunidad de hacer efectivo su trabajo junto a sus pares, y en donde admitió intenciones parlamentarias. 

Durante la jornada similar determinación adoptó Rodrigo Díaz, quien al igual que Zara ejerció funciones como CORE por espacio de tres años. Zara y Díaz presidieron las comisiones de Turismo e Infraestructura respectivamente.

Manifestó Zara que si bien hay muchas cosas que se pueden hacer, hay otras que no, en donde se deben hacer cosas representativas, que tengan fuerza, destacando al CORE como una gran institución, y a sus integrantes como grandes personas de bien que buscan el bienestar de la gente, pero que a su vez están muy limitados en cuanto atribuciones para poder lograr los objetivos.

Siguiendo en la misma línea, el ex Core expresó que si bien hay voluntades de nivel central de que se dice una cosa y luego se actúa todo lo contrario “y las regiones llegaron para quedarse y estando en Arica y Parinacota, somos nosotros los que tenemos que elegirnos, mirarnos a la cara, y decidir, y equivocarnos o hacerlo bien, pero nosotros, pero nadie por nosotros”, destacó.

Agregó que hay que fortalecer el Gobierno Regional, la de los parlamentarios locales, en que sean capaces de crear acá iniciativas, proyectos de ley, iniciativas que sean con un sello de identidad para ariqueños y parinacotenses.

Concluyó expresando que su próximo paso, será acceder a un escaño en el parlamento, respaldado por sus capacidades y el apoyo de la gente “por lo que quiero escuchar a la gente y que todo Chile nos escuche, que estamos acá –Arica y Parinacota- en donde comienza nuestro país, y no basta que me escuchen aquí, sino que golpeando la mesa, con los pantalones bien puestos, en Valparaíso, en el Congreso o en Santiago, o donde sea necesario estar dando la cara”.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.