El corredor estadounidense Christopher Zablocki fue la sorpresa con un registro de 2 :18:15 y superó al keniano Hillary Too, el máximo favorito. Junto a ellos el guatemalteco, Luis Carlos Rivero. Crédito: @RunMiami

Maratón de Miami 2017: Zablocki en varones y Ayala en damas, los vencedores

Por Jair Moná,
periodista.

Christopher Zablocki de EEUU (2h18’15”) y Marta Ayala de Etiopía (2h40’51”), ganaron la  Maratón de Miami 2017, en su décima quinta versión que implicó un recorrido por las principales arterias de Miami Beach.

Zablocki superó al máximo favorito de la prueba, el etíope Hillary Too que cronometró 2:19:42 y en tercer lugar llegó el guatemalteco, Luis Carlos
Rivero con 2:20:01.
En damas, detrás de Ayala, llegó Ashley Paulson con 2:48:02 y en tercer lugar, Marlene Perssone con 3:10:16. Según estimación de los organizadores en la maratón participaron 23 mil corredores.  
 
El circuito se inició en el American Airlines Arena y con llegada en el Nayfront Park, con más de 25 mil corredores representando los 50 estados de la Unión Americana y más de 80 países que convergen en Miami y en South Beach, para participar en los tres días de fin de semana, con carreras de 5K, un medio maratón y un maratón.
 
Además, en la previa se presenta una de las exposiciones más grandes de salud y aptitud física en la región, atrayendo a más de 40 mil visitantes. 
 
El evento deportivo genera alrededor de 50 millones de dólares para la ciudad de Miami y el Condado de Miami-Dade, en alojamineto, alimentaciòn, transporte y turismo en general, según información suministrada por The Dream Team Agency.
 
El crecimiento internacional de la carrera sumó a más de 6 mil corredores. Por Colombia participaron casi mil corredores, más de 500 mexicanos y grandes contingentes de Guatemala, Costa Rica, Canadá y Brasil.
EA/jm