Manchester United iguala a cero y queda con un sabor amargo

En un partido trabado y casi sin llegadas fidedignas, esta tarde Manchester United igualó cero a cero ante el Valencia CF en Old Trafford, en la segunda fecha del Grupo H de la Champions League. 

El círculo que armaron los jugadores antes de comenzar el partido, describió el momento complicado por el que atraviesa el tradicional Manchester United. Uno que no encuentra su juego colectivo. Con jugadores como Pogba y Sánchez apuntados por su bajo rendimiento. Hoy ante el Valencia tenían que conseguir dar vuelta esa imagen y lograr la victoria, considerando que la Juventus, más temprano, había derrotado 3-0 a Young Boys y se calzaba la maya de líder del Grupo con seis puntos.

Con esta retrospectiva salió “ganoso” el MANU, tocando con profundidad y presionando al equipo español hasta dejarlo en su propia área. Pero les duró poco. La forma de jugar, poca decorosa, sin sentido colectivo ni búsqueda creativa del juego, hizo que aflorará la confusión. ¿De qué juega Sánchez? Intentó atacar y defender su franja. Pero solo lo segundo fue notorio en su juego, de hecho lo hizo hasta en su propia área. Lo lamentable es que arriba dejó de gravitar y hoy fue un festival de pases errados o entregados al rival. Así no es delantero ni mediocampista. Algo sucedió con su juego. En menor medida pasa lo mismo con Lukaku y Rashford, quienes junto al chileno transitaron en Old Trafford huérfanos, lidiando, con la férrea defensa valenciana encabezada por el buen juego del argentino Ezequiel Garay  y con la poca profundidad de pases al pie que provoca el mediocampo MANU dirigido por Paul Pogba.

Para el Valencia, en cambio, fue propicio este bajón generalizado del equipo inglés, a medida que el encuentro avanzaba, porque comenzó a manejar mejor su juego, con muchos toques con sentido colectivo de fácil llegada y que con un poco de mejor fortuna, podrían tranquilamente haberse llevado los tres puntos de Inglaterra.

En la última etapa del partido, Sánchez se fue de la cancha a los 75′ reemplazado por Anthony Martial. Preocupante lo del chileno y más aún lo del Manchester. El DT Luso no le encuentra la vuelta a un equipo totalmente perdido y sin juego ni timón. Llegar a instancia finales de la champions es una quimera.

EAN/css/imagen: gentileza UEFA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.