Imagen Fiscalía de Chile.

Malversación en Carabineros ya va en $13 mil millones

La Fiscalía de Chile informó este miércoles que la malversación que se investiga en Carabineros asciende a 13 mil millones de pesos.

El equipo que dirige el fiscal Eugenio Campos poco a poco ha ido encontrando nuevos flancos en su investigación en una suma que admiten aún es “preliminar” y podría seguir subiendo.

En el caso de los formalizados en el escándalo público, subieron de 8 a 10 quienes se encuentran en prisión preventiva por millonaria malversación en Carabineros, tras el alegato de la Fiscalía en la Corte de Apelaciones.

En una audiencia realizada en la mañana de este miércoles se revocó el arresto domiciliario de Gonzalo Carrasco y Ramiro Martínez y se mantuvo la prisión preventiva de Carlos Rojas y Nelson Valenzuela.

El fiscal Eugenio Campos confirmó que la cifra defraudada “está comenzando, es incipiente. No obstante en los meses que llevamos también investigando y como referimos en el alegato que fue público, da cuenta de estos antecedentes de informes de auditoría que se encargaron por parte del Ministerio Público en los montos que estamos hablando”.

EA/rbs