Qué cobardía: La desgracia cayó sobre los perros en Arica. Ahora se investiga sobre él o los asesinos que serán presentados ante la justicia.

Maltrato Animal: Investigan la muerte de once perros en barrio Cerro la Cruz

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) inició indagatorias para esclarecer la repentina muerte de once perros en el barrio Cerro La Cruz, de Arica.

Este caso fue dado a conocer el viernes último a los detectives, a través de una denuncia por el delito de maltrato animal, interpuesta en el cuartel Belén de la PDI, por agrupaciones animalistas de la ciudad.

Un equipo investigador de la Bidema se trasladó hasta el sitio del suceso para dar inicio a las primeras diligencias policiales del caso, como el reconocimiento externo de los cuerpos de los animales y el empadronamiento a testigos.

El 2 de agosto pasado se publicó en el Diario Oficial la Ley 21.020 Sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, más conocida como “Ley Cholito”, que entre otras cosas tiene por objeto proteger la salud y bienestar del animal mediante la tenencia responsable.

El jefe de la Bidema Arica, subprefecto Pablo Ibarra, explicó que se levantó evidencia para posteriores análisis, posibles de realizar junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

El detective señaló que “se debe verificar aún, a través de la prueba pericial, la causa de muerte de los perros”, pero indicó que “claramente se trata de un maltrato animal”.

La PDI no descartó la hipótesis del envenenamiento, pero insistió que esto aún debe ser contrastado científicamente.

EA

/