Maldición Colo Colo: San Marcos se olvidó de ganar y ahora cayó en el clásico con Iquique

San  Marcos sumó su cuarto partido sin ganar al caer este domingo por 1-2 en el clásico ante Deportes Iquique, como visita en el estadio Tierra de  Campeones, por la 13ª y penúltima jornada del Torneo de Apertura 2015-2016.

La última victoria del elenco dirigido por Marco Antonio Figueroa fue ante Colo Colo, en la novena jornada, el pasado 18 de octubre en el Estadio Monumental, de lo que pasaron 5 semanas, 35 días.

De ahí en más los celestes acumulan derrotas ante San Luis (0-1), Universidad Católica (1-5), ante los ‘Dragones’ (1-2) y un empate con Unión Española (1-1): 1 punto de 12 posibles, con 3 goles a favor y 9 en contra.

El regreso del ‘Fantasma’ Figueroa luego de su larga suspensión no fue la mejor, al caer ante el archirrival, que se adelantó con gol de Ignacio Herrera, a los seis minutos, luego de errores en la zaga visitante.

La paridad para el equipo ‘santo’ vino a los 27′, cuando Pablo Corral marcó de penal luego de polémica falta cobrada por el juez Patricio Polic sobre Claudio Jopia.

Arica no supo aguantar y antes del descanso Misael Dávila (45+2′) desniveló para los dirigidos por Jaime  Vera con un disparo colocado que superó la reacción del arquero Pedro Carrizo.

En el complemento no hubo goles, pero si expulsados. Los ‘Dragones Celestes’ sufrieron a los 60′ la expulsión de Francisco Bahamondes, por doble amonestación, y a los 63’ fue el turno del ‘Santo’ con la roja directa para Sebastián Gularte, por una agresión sobre Dávila, y de Cristián Jelvez a los 73′ por segunda amarilla luego de cometer una infracción.

Con este resultado, San Marcos se quedó en la octava plaza con 17 unidades, con escasas chances de llegar a la liguilla de postemporada. Por la penúltima fecha del campeonato, recibirán el jueves 27 a Audax Italiano.

EA/rb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.