Imagen ANFP.

Mal debut de Hoyos: La ‘U’ cayó 0-2 en Iquique

Los nortinos vencieron por 2-0 a los azules en Cavancha, que terminaron jugando con nueve jugadores, por expulsiones de Jara y Espinoza.

En el irregular césped de Cavancha, se enfrentaban el subcampeón del fútbol chileno, Iquique, y la Universidad de Chile, en el debut oficial de Ángel Hoyos como técnico de los azules.

El partido comenzó con una U muy prendida, con sus líneas muy juntas y donde Gustavo Lorenzetti llevaba la batuta en el mediocampo. Fueron 20 minutos que los azules manejaban la pelota y presionaban el mediocampo iquiqueño.

De a poco los locales fueron encontrando su fútbol, y el partido se hizo parejo, con harto roce en el medio, debido a que ambos elencos querían el control y el buen trato del balón. Prácticamente sin llegadas a los arcos, se fueron al descanso.

Se observaba un duelo muy igualado, con equipos que no arriesgaban en delantera y que se definiría por detalles. Y ese detalle llegó a los 54 minutos. Mathías Riquero le pegó otra patada al tobillo de Gustavo Lorenzetti, y tuvo que salir lesionado. La U estuvo cinco minutos con uno menos y se notó. Un córner tirado por Rafael Caroca al primer palo, encontró muy mal parado a Johnny Herrera, que reaccionó mal y dio rebote, dejando la pelota “chanchita” para que Tomás Chárles solo la empujara y convirtiera el 1 a 0.

Con el gol, Iquique ganó en confianza y empezó a manejar la pelota, mientras que la U se vio sin reacción. A los 64′, Gonzalo Espinoza se fue expulsado por doble amarilla por un pisar a Gonzalo Bustamante. Con esto, Ángel Hoyos metió a la cancha a David Pizarro, dándole claridad y precisión al último pase.

Luego, tan solo cuatro minutos más tarde, todo se vino abajo para los dirigidos por Hoyos, porque el seleccionado nacional Gonzalo Jara también se fue expulsado por doble amarilla, tras una barrida imprudente.

Con 9 hombres, a la U se le hizo todo más complicado e Iquique movía el balón de lado a lado, con paciencia. A los 75 minutos, una jugada bien urdida por los Dragones Celestes le llegó a Diego Torres, que con un tiro fuerte venció a Johnny Herrera, colocándo el definitivo 2 a 0.

Así, no hubo debut feliz para la U y Ángel Guillermo Hoyos, con un equipo azul que mostró buen orden defensivo y presión en el medio, pero que en delantera se vio sin ideas y poco clara.

Iquique, en tanto, demuestra que su buen fútbol no fue casualidad en el torneo pasado, y espera luchar por el torneo chileno y la Copa Libertadores.

EA/

/