Los trae IBM: Doce especialistas internacionales vienen a compartir sus conocimientos

Durante marzo próximo cuatro instituciones de Arica trabajarán con el Corporate Service Corps (CSC) de IBM para implementar mejores técnicas y herramientas en su lugar de trabajo. Son doce colaboradores y especialistas internacionales, que provienen de países como China, Canadá, India, Irlanda, Australia, Alemania, Estados Unidos, Hungría y Malasya, participarán en las consultorías y compartirán sus conocimientos durante las próximas semanas en nuestro país.

La iniciativa forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa de IBM a nivel global. Cada año, funcionarios de IBM de todo el mundo, se presentan voluntariamente para viajar por varios países y brindar una asesoría gratuita a instituciones.

Este año, las entidades chilenas que se beneficiarán de esta experiencia serán la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (CORDAP), Fundación para la Superación de la Pobreza (FSP), Ilustre Municipalidad de Arica (IMA) y Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (JUNAEB).

“Este el octavo equipo de Corporate Service Corps (CSC) que recibimos en Chile. Los programas de CSC de IBM tratan de ayudar al desarrollo económico y social de las regiones, especialmente en zonas extremas de nuestro país. Por primera vez los consultores pro-bono de IBM estarán trabajando en la Región de Arica y Parinacota. Ha sido muy gratificante recibir los agradecimientos de las organizaciones sociales que visitamos por el solo hecho de haber sido invitadas a postular para recibir asesoría gratuita por parte de expertos de IBM. Algo que nunca les había pasado, según nos dijieron”, expresó la Gerente de Responsabilidad Corporativa de IBM Chile, Piera Curotto.

Agregó que Chile ha participado del programa CSC desde el año 2011, beneficiando las ciudades de Concepción, Temuco, Puerto Montt, Valparaíso, Antofagasta y Copiapó. 

A nivel mundial, desde su creación en 2008 el programa de CSC de IBM cuenta con más de 2400 participantes, que han trabajado en más de 30 países. En Latinoamérica, ha sido aplicado en Ecuador, Argentina, Colombia, Perú, Brasil y Chile.

IBM Chile ha escogido las entidades que participarán en el Corporate Service Corps con la asesoría de PYXERA Global, una ONG estadounidense que tiene más de 25 años de experiencia diseñando programas de voluntariado para varias empresas a nivel internacional.  Actualmente, PYXERA tiene participación en más de 50 países en 5 continentes. IBM se asoció con esta entidad, a fin de generar prácticas de responsabilidad social corporativa, que puedan ser replicadas a nivel mundial, por las distintas regiones y países en donde trabaja la empresa.

EA/od/css

/