Los mejores ariqueños del Maratón de Santiago 2016

Por Carlos Donoso

Cristián de la Barra fue el mejor corredor de la región de Arica y Parinacota en la reciente edición del Entel Maratón de Santiago, con un tiempo de 03:26’12’’ en los 42 kilómetros. Asimismo, Violeta Caro fue la mejor mujer en la misma categoría, con 04:17’49’’.

Arica, 7 de abril.- En su décima versión, el Entel Maratón de Santiago contó con la participación de más 28.000 corredores, quienes al igual que en todas sus ediciones anteriores, se congregaron en la Alameda el pasado domingo para disfrutar de la fiesta de running más grande del importante del país.

Las regiones fueron parte de esta gran fiesta, y la de Arica y Parinacota no fue la excepción, ya que se hizo presente en la carrera gracias a la actuación de Cristián de la Barra, quien fue el mejor ariqueño en los 42 kilómetros varones, con un tiempo de 03:26’12’’. En damas la mejor fue Violeta Caro, quien en los 42k hizo un tiempo de 04:17’49’’.

En la categoría 21k, Carlos Miranda fue el mejor de la región, con un crono de 01:22’52’, mientras que Corali Aravena hizo el mejor tiempo en damas, con 02:09’09’’.

En tanto, en los 10k, el mejor ariqueño en varones fue Felipe Jeria, con 52:17’’, mientras que en damas la mejor marca la hizo Priscila Araya, con 37:20’’.

El Entel Maratón de Santiago nos permitió realizar algo que como compañía buscamos siempre: unir y conectar a las personas de todo Chile. Gracias a esta carrera, logramos que más de 28.000 personas se vincularan entre ellas a través del deporte. Estamos muy felices por la gran fiesta que pudimos vivir el domingo pasado”, explicó Rodrigo Solar, gerente de marketing de Entel.

En tanto, Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, se refirió a la competencia de este año.

Queremos agradecerles a las 28.000 personas de todo el país que participaron este domingo y vistieron las calles de Santiago de color rojo, ya que fueron ellos los reales protagonistas de la fiesta deportiva más grande de Chile. Nosotros ya estamos trabajando en la próxima versión del evento, así que espero verlos a todos en el Entel Maratón de Santiago 2017”, dijo.

Este año, la XV Región aportó con 37 corredores a la carrera, casi lo mismo que en 2015, cuando 38 ariqueños participaron en ella. De este modo, las regiones representaron una parte importante del total de corredores, ya que aportaron casi un 20% del total de inscritos.

EA/cd

/