Durante un mes transmitieron sus conocimientos y experiencias los especialistas de IBM a cuatro organizaciones de Arica.

Los especialistas de IBM que compartieron sus conocimientos finalizan su asesoría en Arica

El programa de ayuda al desarrollo económico y social de las regiones del país, Corporate Service Corps de IBM, finalizó su estada en Arica. Los doce especialistas internacionales de IBM participaron durante un mes en consultorías, compartiendo sus conocimientos durante un mes con diversos organismos.

El epílogo de la actividad se realizó en el Hotel Diego de Almagro y contó con la presencia del Alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, en representación de la Municipalidad local- una de las entidades beneficiadas con el proyecto- así como también representantes de  la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (CORDAP) en conjunto con Sernameg; Fundación para la Superación de la Pobreza (FSP), y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (JUNAEB).

“El trabajo que hicieron nuestros ejecutivos durante un mes fue entregar recomendaciones para realizar actividades de corto, mediano y largo plazo, para poder implementar el proyecto que ellos postularon. Entonces, dependiendo del avance que ellos puedan tener en la retroalimentación que nos hagan llegar puedo volver a postular a Arica para un programa como éste y para otros proyectos”, dijo Piera Curotto, gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Chile. 

Por su parte, el gerente de la Corporación de Desarrollo- Cordap, Sergio Giaconi, precisó que este proyecto, que nació con mucho entusiasmo el año pasado, hoy día ha sido robustecido con una serie de técnicas y miradas de expertos extranjeros.

“Ellos nos trajeron no una mirada de especialistas en la materia, sino muy buenas preguntas, del porqué hacíamos las cosas y por qué las hacíamos de determinada manera. Entonces muchas veces nosotros en nuestro entorno estrecho las hacemos un poco por rutina. Nos hicieron reflexionar, de que en cada paso teníamos que buscar el porqué”, aseguró.

EA/od/css

/