Con el alma puesta en dejar todo en el nacional. Pura ilusión para el torneo que se realizará en Coquimbo en septiembre.

Los 16 atletas que van al campeonato nacional escolar visitaron a director del DAEM

Se encuentra todo dispuesto para los 16 atletas de los establecimientos educacionales del DAEM que participarán en el Campeonato Nacional Escolar de Atletismo, que se efectuará entre 6 y 11 de septiembre en Coquimbo.

Los deportistas en compañía de sus entrenadores y apoderados se trasladaron hasta las dependencias del DAEM para saludar al director, Víctor Quintanilla, quien los felicitó, deseándoles el mejor de los éxitos.

El director del DAEM, destacó el valioso esfuerzo que ha realizado este grupo de estudiantes para llegar a representar a sus escuelas en el campeonato deportivo más importante del país.

“Como DAEM somos los únicos que tenemos 5 profesores y entrenadores deportistas olímpicos, no los tiene ninguna otra región y la educación pública de Arica sí. Nos sentimos muy contentos que los estudiantes que se hayan  preparado en atletismo para viajar a Coquimbo a representar a cada uno de los ciudadanos de Arica”.

Los jóvenes atletas estudiantes del DAEM manifestaron sus impresiones respecto al Campeonato Nacional que se efectuará en Coquimbo. Vanesa Cortés de 14 años, estudiante del Liceo A-1, Octavio Palma Pérez, con especialidad en 800 metros planos, expresó: “Me siento contenta y voy hacer lo posible para dejar en buen lugar a Arica. Mis padres están contentos porque es mi segundo nacional y voy hacer lo posible por dejar bien a Arica”.

Los estudiantes del DAEM que representarán a sus escuelas en el Campeonato Nacional Escolar de Atletismo pertenecen a las escuelas, D-24, D-21, D-17, D-4, D-16, G-28 y Liceo A-1. Alumnos con como diversas aptitudes deportivas entre los 12 y 14 años de edad.

EA/prb/css