Loreto Leteleir, futura intendenta de Arica: “Es un gran desafío para llevar adelante desarrollo de la región”

El Presidente electo Sebastiàn Piñera designó a la profesora María Loreto Letelier Salsilli como futura intendenta de la Regiòn de Arica y Parinacota.

En palabras a La Estrella, se mostró complacida por la decisión y dijo que espera trabajar por el futuro de la zona.
“Agradezco la confianza que se me ha dado para ejercer el cargo y es un gran desafío que asumirè para llevar adelante el desarrollo de la región”, expresó.

“Por ahora y por respeto a que todavía hay una intendenta en ejercicio no me referiré a este tema, pero espero a partir del 11 de marzo llevar a cabo lo que tiene pensado el Presidente Piñera para su gobierno”, añadió.

Letelier Salsilli es profesora de la Universidad de Chile, con postítulos en Psicopedagogía de la Universidad Católica del Norte; en Administración Educacional, Planificación Educacional y Evaluación Educacional del Instituto Profesional del Valle Central.

La futura autoridad regional es ariqueña y también posee de un postítulo en Supervisión Educacional del Instituto de Investigación y Capacitación IREDEC; es Magíster en Educación Mención Administración y Gestión Educacional de la Universidad de la República.

En 2010 fue Directora Provincial de Educación, para luego (octubre 2011) desempeñarse como Secretaria Regional Ministerial de Educación, entre noviembre de 2011 y marzo de 2014.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.