Boroug Market, Londres.

Londres: Policía confirma que son 7 los muertos y más de 40 los heridos en ataque terrorista

Los trágicos hechos que se registraron en la noche de este sábado 3 de junio en Londres, la capital del Reino Unido, donde un grupo de hombres atacó a los transeuntes, dejando un saldo de muertes y terror, comenzó a las 22:09 cuando un furgón atropelló a más de 20 personas que se encontraban cruzando el puente London Bridge y continuó su periplo de sangre al bajarse del vehículo rentado tres terroristas, quienes estaban provistos de cuchillos de “caza”, atacando a las personas heridas. Posteriormente continuaron su periplo hacia el Borough Market, similar a nuestro Mercado Central en Santiago, acuchillando a los que se encontraban en el lugar o a los que a esa hora cenaban. Este raid dejó en total según la policía inglesa @metpoliceuk, 7 asesinados, 3 terroristas muertos y más de 40 heridos. Los tres atacantes fueron abatidos por la policía.

Esta mañana la policía señaló que son 12 las personas detenidas, sospechadas de estar detrás de estos hechos terroristas. El jefe de la policía, Paul Crowther que visitó esta mañana a un policía herido que repelió a los atacantes utilizando su bastón, su estado es de gravedad, señaló en el portal de la policía que el London Briedge seguirá cerrado. Al mismo tiempo de comunicar a los ciudadanos que policías armados se encontrarán en diferentes lugares de la ciudad para protegerlos.

La campaña de la policía británica con tres pasos muy específicos.

El jefe del servicio de ambulancias de la ciudad Peter Rhodes, expresó en el portal de la institución que 48 pacientes fueron derivados a cinco hospitales de la ciudad, mientras que a otros los atendieron en el mismo lugar al constatar que las lesiones eran menores. “Nos llamaron a las 22:07 y la primera ambulancia llegó en seis minutos al lugar”. Rodhes agrega en el comunicado que enviaron más de 80 médicos a la escena, incluyendo al personal de ambulancias, paramédicos avanzados, equipos de respuesta especializada”. 

La policía detuvo a 12 sospechosos de los atentados.

Por otra parte, en el mes sagrado del Ramadán, en Kabul, Afganistán, hace cinco días sufrió un atentado que dejó 90 muertos y 460 heridos. Un suicida se hizo estallar con un coche bomba cerca de la sede de las Naciones Unidas. Los Talibanes no se hicieron cargo del atentado.

EA/Fuente: BBC/TheGuardian/Daily Mail/

/