Lluvias estivales: Luego de la crecida del río San José llegó la ayuda

Una visita preventiva y de difusión a las personas que viven en el lecho del río San José, realizaron esta mañana funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social, la ONG Corfap y el Programa Calle del Municipio, luego de la crecida que ha tenido el caudal en los últimos días producto de las lluvias estivales.

Actualmente, existen 12 puntos donde habitan personas en situación de calle. En total, son 30 personas que allí pernoctan, algunos de forma individual y otros en grupo, sin la presencia de niños y adultos mayores.

Durante el recorrido, se les informó de las medidas de precaución que deben tomar en estos casos y se les comunicó que existe una serie de dispositivos para brindarles protección en caso de aumento del nivel del agua.

“El Gobierno mantiene una política de protección con enfoque de derechos, que busca  el bienestar de los más vulnerables, en este caso de la personas en situación de calle. Para esto realizamos un trabajo articulado y coordinado con los distintos servicios públicos y municipios”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo.

Entre las medidas a tomar en caso de emergencia, se encuentra el traslado de las personas al Centro Día o la Hospedería Noche Digna, donde pueden alojar, recibir alimentación, aseo y atención médica, según el caso. 

EA