Imagen tomada de cerroarriba.cl

Llega el primer encuentro del Outdoor Film Festival en el sur del país

Los días 12 y 13 de Noviembre se realizará en el Parque Nacional Puyehue el “Outdoor Film Festival”, una actividad dedicada a los amantes de la montaña y los deportes al aire libre. Se trata de un encuentro cultural internacional que busca la integración de sus participantes en un entorno natural privilegiado.

Este proyecto –que cuenta con el respaldo de la fundación “América a tus pies”- busca fomentar y aplicar el concepto de salidas deportivas con una mirada social y ambiental, bajo el lema de “no dejar rastro”, e incluirá concientización sobre la responsabilidad de montaña.

En una escenografía rodeada de vegetación, se llevarán a cabo diversas actividades como trekking fotográfico, observación de aves, charlas sobre historias de vida y supervivencia en la montaña, taller de meditación, sonoterapia, recorridos por bosques nativos, visitas a saltos de agua, además de noches de cine, y actividades pensadas para compartir y hacer comunidad, basadas en el trabajo en equipo.

“Hemos estado trabajando durante meses para que todo resulte impecable, y estamos próximos a comenzar”, dice Diego Rojas, co-fundador de Proyecto Cerro Arriba y Organizador del Festival Outdoor Film Festival 2016. Además, señala que este será sin duda un fin de semana cargado de aprendizajes, concientización, ecología profunda y todo esto, inmerso en la exuberante selva valdiviana.

La entrada a este evento, que incluye transporte desde la ciudad cercana de Osorno, acceso al Parque Nacional Puyehue y participación en todas las actividades en este lugar remoto y de alto potencial turístico, está a un valor promocional de $34.000 pesos. Para mayor información, visite la web de los organizadores, cerroarriba.cl o escriba a proyectocerroarriba@gmail.com

EA/mo/css

/