Llaman a inscripción de candidatos para integrar Consejos del Fondo de Fortalecimiento

Un llamado a las organizaciones sociales para que presenten candidaturas para integrar  el Consejo de Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) para el periodo 2016-2018, realizó la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio.

La autoridad explicó que, de acuerdo a la Ley 20.500 de Participación Ciudadana, existe un Consejo Nacional y uno por cada región del país, quienes son los encargados de administrar el concurso del Fondo del Fortalecimiento.

Para el caso del Consejo Nacional se proveerán 6 cargos de consejeros titulares y tres suplentes; en tanto para el caso de los consejos regionales, se proveerán 5 cargos en cada región del país.

La seremi de Gobierno indicó que hasta el 17 de diciembre se recibirán los nombres de quienes quieran integrar estas instancias de participación a nivel nacional o regional.  Los candidatos deberán ser propuestos por organizaciones inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público, que en el caso de la región de Arica alcanza las 96 organizaciones, puntualizó Carolina Videla

El candidato o candidata deberá ser miembro de la organización que lo propone o tener trayectoria en el ámbito de la dirigencia social.

Este proceso electoral, tanto la inscripción como la votación –programada para enero del 2016- se desarrollará íntegramente a través de la plataforma electrónica www.fondodefortalecimiento.gob.cl

La Seremi de Gobierno aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes el año 2014 y 2015 “nos han acompañado en el Consejo Regional del FFOIP entregando su aporte y compromiso con los sueños de las organizaciones sociales. La preocupación por llevar adelante los procesos de la mejor manera, responde al compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet para contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil pues la ciudadanía organizada es una prioridad para nuestro gobierno”.

EA/rb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.