IMAGEN de Archivo / Los dirigentes de la CONCACAF junto al trofeo.

Listos los grupos y el calendario de Copa Oro 2017 de CONCACAF

Por Jair Moná,
periodista.

La Copa Oro de CONCACAF es el campeonato oficial de la región a nivel de selecciones y se disputa cada dos años, contando con la participación de muchas de las estrellas de las selecciones de los países clasificados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. La decimocuarta edición del torneo continental comenzará el viernes 7 de julio en Red Bull Arena, en el área metropolitana de Nueva York, entre Honduras y Costa Rica, por el Grupo A.

CONCACAF anunció el calendario de los partidos para la fase de grupos y el calendario completo de partidos para la Copa Oro 2017, asì:

Grupo A
Nueva York/Nueva Jersey (Red Bull Arena), Houston (BBVA Compass Stadium), Dallas (Toyota Stadium)

Honduras
Costa Rica
Guayana Francesa
Canadá

Grupo B
Nashville (Nissan Stadium), Tampa (Raymond James Stadium), Cleveland (FirstEnergy Stadium)

Estados Unidos
Panamá
Martinica
Haití o Nicaragua

Grupo C
San Diego (Qualcomm Stadium), Denver (Sports Authority Field), San Antonio (Alamodome)

México
El Salvador
Curazao
Jamaica

El Lincoln Financial Field en Filadelfia será la sede para dos partidos en cuartos de final, el 19 de julio, entre el ganador del Grupo A y Grupo B, y el segundo puesto del Grupo A, mientras que University of Phoenix Stadium, en Glendale, AZ, será la sede para los otros dos cuartos de final, entre el ganador del Grupo C y el segundo equipo en los Grupos B y C, el 20 de julio.

Los ganadores de los partidos en Filadelfia avanzarán a la primera semifinal, la cual se jugará AT&T Stadium, de Arlington, TX, el 22 de julio. Los ganadores de los cuartos de final en Phoenix disputarán la segunda semifinal en el Rose Bowl, de Pasadena, CA, el 23 de julio.

EA/jm/css