Libro de Coti Donoso, “El otro montaje”, se presenta en el AricaDoc

La destacada realizadora audiovisual y académica de la Universidad de Chile, Coti Donoso, lanzó en Arica su reciente libro “El Otro Montaje”, como parte de las actividades de formación que se desarrollan en el 2do Festival Internacional de Cine Documental AricaDoc.

La actividad realizada en la Biblioteca Municipal, contó con la participación de jóvenes realizadores audiovisuales de Chile, Perú y Bolivia, quienes participan del seminario sobre montaje documental.

Para la realizadora, quien en el libro se pregunta ¿Qué diferencia el montaje de ficción del montaje documental?, la oportunidad de venir a la puerta norte de Chile a presentar su libro fue única. “Fue fantastico venir acá a hacer el lanzamiento, no pensé nunca llegar hasta acá. Creo que es super importante llegar a Arica, porque aquí no hay escuelas de cine, no hay formación de cineastas que no sea lo que están haciendo los chicos de AricaDoc. En ese contexto creo que es súper importante y me siento orgullosísima”, dijo la autora.

Sobre las expectativas del cine documental en el norte de Chile, la realizadora comentó que en el norte de Chile están abiertas todas las posibilidades. “Creo que hay grandes temas, no solo porque estamos lejos de la capital, si no porque estamos en una zona limítrofe, que eso ya es interesante porque se genera una mixtura cultural interesante que no se genera en otras partes del país. Hay grandes temas y por lo tanto hay grades historias en relación a eso”, finalizó Donoso.

Coti Donoso se dedica al cine documental desde 1996 y ha trabajado con reconocidos directores chilenos. Desde 1999 comenzó a montar variadas y diversas series documentales para la televisión nacional como Nuestro Siglo, Ovni, Un Día, Apasionados, El Mirador, Entre Mundos, Documentales de la Cultura Entretenida, entre otros. Ha participado en destacadas producciones tales como Niños del Paraíso (de Paola Castillo), La Última Huella (de Paola Castillo), Cuántos millones de años (de Ignacio Agüero), Testigos del Silencio (de Mario Kreutzberger), Palestina al Sur (de Anita Hurtado) y La Mudanza (de Tati Lorca).

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.