Libertadores 2022: Vélez tuvo más oficio que Talleres y pasa a la semifinal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Después de 11 años Vélez Sarsfield pasó a semifinales de la Copa Libertadores al vencer en la definición de la llave de cuartos de final a Talleres de Córdoba por 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes. En la ida, Vélez ganó 3-2 en el Amalfitani. Los dos goles claves, tanto en la ida como en la vuelta, los anotó Julián Fernández. En el global 4-2 para los del «Fortín».

A diferencia del primer encuentro que tuvo un final dramático, Vélez vino a jugar de visitante con el manual para administrar el encuentro. Dejar que el paso del tiempo sea su mejor protector. Férreo en la defensa, voraz en la zona media, el equipo dirigido por el DT uruguayo Alexander Medina, no dejó que Talleres pueda tener unos minutos de creatividad. Ya a los 3′ del primer tiempo le anulaban un gol a los del «Fortín». Un pase magistral de media vuelta en el área de Janson para que Pratto marque el 1-0. Pero el juez Eber Aquino (Paraguay) con el VAR Carlos Benitez (PAR) anularán la conquista por una «mano» de Janson.

Todo seguía en cero hasta que apareció de nuevo el gol salvador de Julián Fernández a los 79′ para poner en tendencia la alegría de Vélez y la amargura de Talleres. Ganó el «Fortín» con mucho oficio ante un durísimo rival cordobés.

Buen torneo del goleador: Lucas Pratto lidera a Vélez para seguir soñando en la Copa Libertadores de América.

De esta manera, Vélez se enfrentará en semifinales al Flamengo de Brasil. Encuentro que se jugará el próximo 30 o 31 de agosto en la ida, en la vuelta será el martes 6 o 7 de septiembre.

EAN/css/imagénes:@Libertadores / @Velez /portada: julián fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS