Libertadores 2022: Vélez sigue en carrera al dejar a River en octavos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Un partido ajustadísimo en el global. Vélez vino al Monumental a cuidar la escasa diferencia de gol y logró su objetivo de pasar a Cuartos de Final de la Libertadores.
por CSS

River Plate no pudo superar a un esforzado Vélez Sarsfield en el Estadio Monumental y quedó eliminado, en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 al igualar 0-0. En la ida, el “Fortín” lo había derrotado por 1-0 (gol de penal de Lucas Janson).

No le encontró la vuelta a su equipo el DT Marcelo Gallardo para superar el cerrojo impuesto por los dirigidos por el DT Alexander Medina. Ambos técnicos utilizaron un sistema de 4-4-2 por lo que la zona media del campo de juego fue el lugar donde se dirimió el partido. En este esquema, fue River quien hizo la diferencia, se apropió del control del balón y dejó rezagado a Vélez en territorio propio. Un solitario Lucas Pratto se sacrificaba para tapar las subidas de los defensas riverplatenses que se escurrían como el agua por ambas bandas. Pero no fue suficiente tener el control. River necesitaba urgente un «abrelatas», pero Gallardo se acordó tarde de meter los cambios para darle otro matiz a su equipo. A los 60′ entraron el colombiano Juan Fernando Quintero, Matías Suárez y a los 76′, Ezequiel Barco. Los tres le cambiaron la cara a un River que se volvió todavía más incisivo.

Así fue de tenso el encuentro. A los 34′ vino la polémica. Una ajustada visión del árbitro Roberto Tobar (Chile) ante un llamado del VAR (los jueces brasileros Braulio Da Silva y Rafael Traci) y le permite anular un gol de cabeza de Matías Suárez. Significaba el 1-0 para la escuadra local que igualaba la serie. Sin embargo, en una difícil, milimétrica y exasperante decisión, el juez decretó que la jugada estaba viciada porque hubo mano una vez que el jugador le da con la “testa”(el balón le habría pegado en el antebrazo al delantero de riverplatense). Demasiado tecnicismo milimétrico que le despoja de su mayor atributo al juego del fútbol: el azar, lo impensado.

No tuvo un buen encuentro De la Cruz. Al jugador de River, se lo vio apagado y en el segundo tiempo, sería reemplazado por Ezequiel Barco.

Una vez finalizado el partido, tanto el técnico como los jugadores de la «banda roja» se le fueron encima a Tobar buscando explicaciones de este destino final injusto. Por su parte, en Vélez Sarsfield todo era alegría. En una llave que no los tenía como favoritos, habían sorteado a uno de los equipos poderosos y candidato siempre para llevarse la Copa Libertadores.

En Cuartos de Final, Vélez Sarsfield enfrentará a otra sorpresa, Talleres de Córdoba que le ganó a Colón de Santa Fe por 2-0, goles de Federico Girotti y Ángelo Martino, ambos en el segundo tiempo.

Así alinearon:

River Plate: F.Armani, M.Casco, J.Maidana, P.Díaz y E.Gómes; E. Fernández, E. Pérez, R. Aliendro, N. De la Cruz; B.Romero y J. Álvarez.

Vélez Sarsfield: L. Hoyos, L.Jara, M. De los Santos, V.Gómez y F. Ortega; L.Orellano, N. Garayalde, M.Perrone, L.Janson; L.Pratto y W.Bou.

Datos Conmebol.com:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EAN/css/foto: @RiverPlate/@Velez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS