Libertadores 2022: Flamengo impone su autoridad al Corinthians

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
El "Timão" no pudo sostener el partido y llegará con una difícil tarea al Maracaná.
por CSS

El Flamengo de Arturo Vidal impuso sus términos como visitante al Corinthians y le ganó por dos goles a cero, en el cotejo de ida por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2022. Encuentro jugado en el Estadio Neo Química Arena con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

El partido no estuvo exento de polémica entre los dos clubes más populares de Brasil. El «Mengão» con goles de Giorgian De Arrascaeta a los 37′ del primer tiempo y Gabriel Barbosa (Gabigol) a los 51′ del ST, colocaron a su equipo a un paso de las semifinales del torneo más importante de América.

La polémica se suscito en la primera conquista. El balón en una primera acción le pega en el brazo a João Gomes y luego cae a los pies a De Arrascaeta que pone magistralmente el esférico con una «comba» (con el borde interno), lejos del meta del «Timão», Cássio Roberto Ramos. Tanto, Loustau como el VAR, el también argentino Germán Delfino, aplicaron el criterio de que «la posición del brazo del jugador del «Fla» esta en una posición natural por lo que es válido el gol».

El chileno Arturo Vidal hizo su debut en Copa Libertadores cuando ingresó a los 73′ del segundo tiempo (por João Gomes), realizando un buen partido, quitando y distribuyendo la pelota. Generando tranquilidad para mantener la ventaja.

La revancha está programada para el próximo martes 9 de agosto en el Estadio Maracaná.

Así alinearon los equipos:

Corinthians: Cássio Ramos, Fagner, Bruno Méndez, Fabián Balbuena, Lucas Piton; Du Queiroz, Víctor Cantillo, Maycon De Andrade; Adson Ferreira, Yuri Monteiro Da Silva, Gustavo Silva (Mosquito). DT Vítor Pereira / 4-3-3

Flamengo: Santos Neto, Rodinei, David Luiz, Leonardo Pereira, Filipe Luís; Everton Ribeiro, Thiago Maia, João Gomes; Gabigol, Pedro. DT Dorival Junior / 4-1-2-1

Cuadro de Datos Google.com

EAN/css/imágenes:@Flamengo /@Libertadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS