Legión ariqueña tiene a una vicecampeona juvenil de Karate

“Estoy muy emocionada. Ser vicecampeona panamericana me pone muy orgullosa. Sé que es fruto de todo el trabajo serio que emprendemos con nuestro sensei Ángel Muñoz y el apoyo de todo el equipo del CER del IND. Muchas gracias a todos ellos”, comentó Eileen Vargas desde Río de Janeiro donde se efectúa el Panamericano juvenil de la especialidad. Además Cristobal Tapia quien también conquistó similar presea en la competencia por equipos junto a Luis Céspedes, Joaquín González y Nicolás Flores. En su primera participación en el combinado nacional, Said Tabilo obtuvo la de bronce en la categoría 14-15 años menos de 52 kilos y Ricardo Paredes, 12-13 años, en más 55 kg.

Los 4 deportistas pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND Arica y al Club Nihon Karate Shotokan y asistieron como parte de la selección que representó a nuestro país.

“Estoy muy contento con los resultados. Si bien no todos lograron medallas, dieron lo mejor de sí. Nadie perdió, todos aprendimos y aprendieron mucho. Sé que tendremos más oportunidades de mejorar y de demostrar lo que valen. Agradezco a estos muchachos, a sus compañeros que desde Arica nos dan su apoyo incondicional y por supuesto a sus padres que siempre han estado detrás de cada uno, así como al equipo del CER del IND. Ahora volvemos motivados a iniciar el trabajo para enfrentar los próximos desafíos”, comentó Ángel Muñoz, técnico que estuvo en Brasil.

Gracias al aporte de estos jóvenes la selección chilena se ubicó quinta en la clasificación general de esta importante cita panamericana. Los deportistas regresan esta noche a nuestro país.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.