Las Leoncitas se titularon campeonas y siguen la tradición del nivel que exhiben los equipos trasandinos. Foto: Bill Torres

Las Leoncitas Argentinas Sub-21 se titularon campeonas del mundo de hockey

El seleccionado argentino Sub-21 de Hockey se tituló campeón del mundo al derrotar en la final a Holanda por 4-2, en un encuentro jugado en el club Manquehue. El mundial sobre césped se jugó del 24 de noviembre al 4 de diciembre 2016 en Santiago, Chile.

No fue una tarea cómoda para las jugadoras argentinas, pues Holanda comenzó adelante en el marcador con un tanto de Imme van der Hoek. Igualó Bianca Donati y se adelantaban las trasandinas con un gol de Bárbara Borgia, poniendo el 2-1.

En el segundo lapso, aumentó el marcador para Argentina, Paula Ortiz. Cuando parecía que se ampliaban aún más la diferencias y eso le daba tranquilidad al equipo argentino, Holanda puso la segunda rúbrica de manos de Pien Sanders. La tensión recién se acabaría a un minuto del final, gracias al gol convertido por Agustina Gorzelany de penal.

La mejor jugadora del mundial Sub -21 fue la trasandina María José Granatto.

Chile no tuvo una buena actuación y se quedó afuera de los octavos de final al caer ante Australia 2-1, equipo que finalmente obtuvo el tercer lugar de la copa del mundo Sub-21.

EA/bt