Por KZ
De a poco se va desgranando la trama de fondo que tiene actualmente la emergente industria de los criptomonedas: la falta de regulación.
En este sentido es el Reino Unido, el principal centro financiero del mundo, el que ha dado un paso importante; luego de que la Cámara Baja del Parlamento diera luz verde a un proyecto regulatorio de las criptomonedas para que siga su viaje a otras instancias y pueda convertirse ley. La última palabra la tendrá el Rey Carlos III.
La buena noticia para el sector llega en el preciso momento en el que asumió el nuevo Primer Ministro Rishi Sunak (ayer 24 de octubre) en reemplazo de la efímera Liz Truss.
Sunak se ha declarado un ferviente «cripto friendly». De hecho, durante su gestión al frente del ministerio de Finanzas en la gestión de Boris Johnson, se generó el «Proyecto de Ley de Mercados y por extensión las reglas de las monedas estables».
El fondo de este proyecto es regular el sector y no permitir que compañías que no estén reguladas operen en el Reino Unido.
De todas formas, este es el punto de inicio para que este proyecto de ley sea aprobado. Aún falta que pase por la Cámara de los Lores y la aprobación final del Rey Carlos III.
Debido a la buena energía de esta noticia es que el volátil mercado está en verde:
Bitcoin se cotiza a U$ 20,312.68
ETH U$1,499.38
BNB U$289.30
EAN/kz/Foto de Art Rachen en Unsplash